Paisanos y seguidores

Google

31 de marzo de 2012

Presupuesto General 2012 La Peza


Dª Celia Santiago Buendía, Alcaldesa del Ayuntamiento de La Peza, hace público que contra el acuerdo adoptado el 27 de febrero de 2012 por el que se aprobó inicialmente el presupuesto general para el ejercicio 2012 y la plantilla que comprende los puestos de trabajo reservados a funcionarios y personal laboral, no se ha presentado reclamación alguna, por lo que se considera definitivamente aprobado, transcribiéndose a continuación, resumido por capítulos.

Contra la aprobación definitiva del presupuesto, podrá interponerse recurso contencioso administrativo en la forma y plazos que establecen las normas de dicha jurisdicción, de conformidad con lo dispuesto en el art. 171 R.D.L. 2/2004 de 5 de marzo.

Presupuesto General 2012

INGRESOS

Cap. Denominación Euros

1.- Impuestos directos 444.967,91

2.- Impuestos indirectos 9.000,00

3.- Tasas, pp y otros ingresos 109.379,91

4.- Transferencias corrientes 1.048.833,68

5.- Ingresos patrimoniales 23.830,00

6.- Enajenación invers. reales 0,00

7.- Transferencia de capital 155.942,10

8.- Activos financieros 0,00

9.- Pasivos financieros 0,00

TOTAL INGRESOS 1.791.953,60

GASTOS

Cap. Denominación Euros

1.- Gastos de personal 739.069,64

2.- Gastos ctes. en bi. y serv. 708.180,71

3.- Gastos financieros 7.200,00

4.- Transferencia corrientes 39.177,52

6.- Inversiones reales 287.825,73

7.- Transferencia de capital 0,00

8.- Activos financieros 0,00

9.- Pasivos financieros 10.500,00

TOTAL GASTOS 1.791.953,60

Plantilla y relación de puestos de trabajo

Este documente contiene tablas

9659058_1.pdf La Peza, 26 de marzo de 2012.-La Alcaldesa, fdo.: Celia Santiago Buendía

30 de marzo de 2012

Una olla de garbanzos pa mis niños

dando chancletazos por La Peza


Cuando yo era chica, yo tenia una amiga y esta tenía unos zapatos de goma, como todos de aquellos tiempos, pues la verdad, que siempre te los comprabas un par números más grandes que el tuyo.
Y la verdad, que los zapatos llegaban antes que mi amiga, y cuando su madre, la mandaba a los mandados, decían: “Ahí viene la Dolores,

es verdad, porque como ella dice:" es que me estaban grandes y sin calcetines ibas dando chancletazos". , es decir que los zapatos llegabán antes que ella ,

y ella dice que los recuerda, con mucha alegría, porque la conocían, alla por donde iba, pues era verdad, antes decían, que le conoces en la pisar de las albarcas, esto eran los zapatos que tenían para el campó. Recuerdo que estos eran de goma, como si fueran de las ruedas de bicicletas y encima pillado con unas lañas.

Era de pena, pero con alegría, pues teníamos los pies más fuertes que los ripios
y a mi pues ahora no me pasa lo mismo con los zapatos, con todos me duele el pie, pues digo: “no sirvo pa ser señorita, porque con todos los zapatos me duelen los pies.
Parece que tengo tienda, pero la verdad, como decían: “el que no esta hecha a bragas, las costuras le hacen llagas”. ,

29 de marzo de 2012

Oracion.- JACULATORIA.



Oracion.-
Oh Dios que dijiste, “ El que se humilla será ensalzado”, vuelve los ojos de tu misericordia a las virtudes que practicó tu fiel siervo Fray Leopoldo, y haz que también nosotros vivamos humildes y puros en tu santo servicio.
Dígnate glorificar a tu siervo en la tierra y concédenos por su intercesión la gracia que te pedimos, si es de tu divino agrado.
Así sea.
JACULATORIA.-¡ Pastora Divina de las almas! por las filial y tierna devoción que te profesó Fray Leopoldo, dignate interceder ante la Santísima trinidad para obtener la gracia que pedimos,
y se reza tres avenarías

27 de marzo de 2012

Para vivir mejor el presente


Para vivir mejor el presente
hacer las paces con el pasado
tener una visión de nuestro pasado perjudica a nuestra salud física, emocional y mental, según un estudio de la Universidad de Granada, publicado en la revista Universitas Psychologica, Para Cristián Oyanadel, uno de los autores del estudio, a las personas que valoran negativamente su vida pasada, les cuesta más realizar sus tareas diarias, enferma más fácilmente y padecen mayor dolor corporal. Además, tiende a estados depresivos, ansiosos y alteraciones de conducta en general,
Los especialistas nos animan a buscar el equilibrio en las tres zonas temporales en las que nos movemos,
pasado,
presente
y futuro,
ya que quienes lo consiguen, tienen mayor calidad de vida y bienestar. Llegar a este equilibrio supone aprender positivamente de las experiencias pasadas, orientar nuestros esfuerzos a proyectos futuros y aprovechar las oportunidades que nos brinde el presente de vivir experiencias agradables.

25 de marzo de 2012

el aire que nos molesta


Un cuento que me contaba la abuela ,
bien antes no había tantos muebles como hoy hay, pues hoy en el mueble todo lo metes, la vajilla, la cristalería, todo lo bonito que tenemos en la casa, bien pues antes solo las cosas se colgaban en la pared y en el techo y todos mas contentos.
Pues dicen que una familia, que no tenían hijos, ya llego la hora de que tuvieron uno, pues estos la verdad que los querían proteger de todo, pues llego la hora de ponerlo en la cuna , y los padres, querían el mejor rincon de la casa, pues la cuna, ya preparada.
Y dice el padre:” bien, la ponemos aquí junto a la cama”.
Dice la madre:” no, porque cuando tu, cuando te levantes, tropiezas y se aporrea
Bien pues dice el padre: “pues lo ponemos aqui en esta pared”
No, porque esta el cuadro, y se puede cáerle y le sale un chichón”.
Bien, pues lo ponemos aqui en la cocina”.
Y mira la mujer y ve la almirez y dice:”no porque se puede machacar”.
Los pobres padres tanto querían al recién nacido, dice:”¿pues sabes que pasa?, lo metemos en la cama, con nosotros y así esta protegido”.
Pues la verdad, que los niños se quieren tanto, que como decía la abuela, “el aire que les de, nos molesta”.

23 de marzo de 2012

Barrabás y Jueves Santo


ROSA, LA BELLA
Barrabás llegó a la familia por vía marítima, anotó la niña Clara con su delicada caligrafía. Ya entonces tenía el hábito de escribir las cosas importantes y más tarde, cuando se quedó muda, escribía también las trivialidades, sin sospechar que cincuenta años después, sus cuadernos me servirían para rescatar la memoria del pasado y para sobrevivir a mi propio espanto.
El día que llegó Barrabás era Jueves Santo. Venía en una jaula indigna, cubierto de sus propios excrementos y orines, con una mirada extraviada de preso miserable e indefenso, pero ya se adivinaba , por el porte real de su cabeza y el tamaño de su esqueleto - el gigante legendario que llegó a ser.
Aquél era un día aburrido y otoñal, que en nada presagiaba los acontecimientos que la niña escribió para que fueran recordados y que ocurrieron durante la misa de doce, en la parroquia de San Sebastián, a la cual asistió con toda su familia. En señal de duelo, los santos estaban tapados con trapos morados, que las beatas desempolvaban anualmente del ropero de la sacristía, y bajo las sábanas de luto, la corte celestial parecía un amasijo de muebles esperando la mudanza, sin que las velas, el incienso o los gemidos de órgano, pudieran contrarrestar ese lamentable efecto. Se erguían amenazantes bultos oscuros en el lugar de los santos de cuerpo entero, con sus rostros idénticos de expresión constipada, sus elaboradas pelucas de cabello de muerto, sus rubíes, sus perlas, sus esmeraldas de vidrio pintado y sus vestuarios de nobles florentinos.

21 de marzo de 2012

receta cuando yo era chiquitilla


Unas recetas para estos días.
Como se hacía en mi casa cuando yo era chiquitilla,

un cazo con leche,
una rama de canela y cascara de naranja o limon
hasta que la leche hierba, entoces se echa el flan, que lo desliamos en un tazon
Y mientras en un cazo echas dos cucharadas de azucar y le das vueltas hasta que se haga caramelo y entonces lo restriegas por el recipiente.

Y es entonces cuando echas el flan, lo dejas que se enfríe,
Si quieres le puedes echar galletas, unas cuantas, segun cantidad y que aprobeche


1

20 de marzo de 2012

un regalo



Regálate un día solo para ti.
La vida nos empuja a hacer.

Trabajo, familia , amigos etc. Hacemos tantas cosas que podemos acabar confundiendo quienes somos, con aquello que hacemos.

Tenemos que regalarnos un día sin obligaciones, para ser nosotros mismos.

Besos

19 de marzo de 2012

SAN JOSÉ VARON


BENDITO SEAS, JOSÉ
Es SAN JOSÉ VARON justo que fue elegido por DIOS
SER esposo de la MADRE y hacer las veces de PADRE DEL UNIGÉNITO DE dios.
¡Cuántos dolores y gozos tuviste que padecer,
cuando la duda azuzaba y el ángel te desvelaba el misterio de la fe!
¡Cómo descansa Jesús al regazo de José!
Sabe que vela sus sueños que le mima en sus desvelos..
¡Bendito seas , José!

FR ALFREDO ARCE

16 de marzo de 2012

Regalo del cielo bajo almendros florios

Mi querido hijo pequeño, mucha será nuestra alegría que a la llegada de esta carta en tus manos te encuentres bien en compañía de tu esposa y tu hija, nosotros bien gracias a Dios,
Quiero felicitarte en en tu cumpleaños, que nacistes el día 16 de marzo, por la mañana, en la maternidad de Granada. Eran las nueve de la mañana, nacistes muy hermoso, pues todos fue alegría.
Cuando tus hermanos te vieron, eso creo que fue un regalo del cielo, porque despues de tantos años de diferencia, llegaste tu y la verdad , que fue un regalo de primavera pues la verdad todos estábamos muy felices con nuestro niño pequeño, porque te diré tus hermanos te quieren mucho cuando pequeño solo querían tenerte en los brazos , y ponerte el chupete.
Pues tu con José te llevas 10 años y con la Toñi 8, pues tu imagínate que juguete llego a casa , pues la verdad que esta mañana de marzo, fue muy grande para nosotros con tu llegada, todos felices y es por eso que te quiero recordar este día tan especial para todos.
El día que tu naciste y decirte como decía la abuela:"¿ como crías a tus hijitos queriendo al más chiquitillo?", y yo a pesar de que siempre estoy con la maza en la mano, te quiero más que a nadie.
Ees decir os quiero a todos , porque como decía:"¿que dedo me corto que no me duela ?".
Un beso a los tres, que para mi es lo mejor que me ha dado la vida, mis tres niños, así que un beso para los tres. Especial para ti, por tu cumpleaños . pues te digo que tu Lola te compre una tarta y junto a vuestra niña apagues las velas , y te tiren un tirón de orejas, para que se te cumplan todos tus deseos, así que felicidades para los tres
bueno, te canto una canción
feliz feliz en tu día
amiguito que Dios te bendiga
que reine la paz en tus días
y que cumplas muchos mas

es un chico excelente
eres un chico excelente
y siempre lo serás
que el día 16 de marzo a las 9 de la mañana ,
me regalaron un Claver ,
el más hermoso de Granada

15 de marzo de 2012

agua, alcantarillado 2º semestre 2011

Vistos los padrones correspondientes a los precios públicos, tasas e impuestos de cobro periódico por recibo que más abajo se expresan. Resultando que los mismos han sido formados por la correspondiente oficina gestora sobre la base de las declaraciones de alta, baja, rectificación y modificación presentadas por los contribuyentes y de los datos aportados por el propio Ayuntamiento y otras administraciones.

En uso de las facultades que me confieren los artículos 21 de la Ley de Bases de Régimen Local y 24 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local,

RESUELVO

Primero. Aprobar los siguientes padrones:

Concepto: agua, alcantarillado 2º semestre 2011

Agua: 12.700,60 euros.

Alcantarillado: 2.250,81 euros.

Segundo. Exponer el expediente al público por plazo de 15 días durante los cuales los interesados podrán examinarlo y formular cuantas reclamaciones estimen oportunas, considerándose definitivamente aprobado en caso de que no se presenten reclamaciones.

El anuncio de exposición se publicará en el BOP y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

La Peza, 24 de febrero de 2012.-La Alcaldesa, fdo.: Celia Santiago Buendía.

13 de marzo de 2012

nos despedimos en vida


Os cuento que cuando yo era chica, la verdad,creía que solo existía mi pueblo o Guadix, porque la verdad, solo conocía esto ,
pues recuerdo que antes cuando decían de que tenian que hacer viajes grandes como fuera de España. Creía que se morían, pues eso es lo que se pensaba por ló menos yo,

pues recuerdo, que una madre tenía dos hijos y estos estaban fuera de España y la familia de mi pueblo , se trajo a la más pequeña, que esta era una niña y recuerdo que decían estos hermanos ya jamás se veran, porque estaban en Francia ,
, pero que tontos , ,si ahora en unas horas corremos Europa ,

pues esto fue, lo que nos paso a nosotros con la familia que se fue al Brasil, pues decían estos: " nos despedimos en vida". pues la verdad que todos llorando , y la abuela decía:" hay que recordarlos como ellos son, buena gente".

pues mis tíos se fueron en un barco desde Huelva y tardaron el llegar casi un mes , pues la verdad es que estaba lejos, pero hoy con los aviones tardan horas,,

pues nosotros teniamos , en mi casa un hule para la mesa,que era como un mantel, en la mesa camilla y este era de plástico, pero tenía el mapa del mundo y siempre decíamos:"¿ hoy donde me ha tocado viajar ?"

, según donde te ponías e era gracioso, pero eso era toda la geografia que aprendimos aparte la maestra con el mapa en la escuela, era gracioso, pero muy felices con todo , porque la verdad no conocíamos otra cosa ,

bien recuerdo que mi niño mayor, el que nació en La Peza , este hizo unas oposiciones , y se fue a Mallorca y cuando , yo lo iba a despedir al aeropuerto, creía que que se iba al fin del mundo y yo empezaba a llorar y el me decía:" mami, antes que tu llegues a Grana estoy yo en Mallorca".
Así que hoy no hay distancias

9 de marzo de 2012

arropate con dos capas




Más vale dos tetas que dos carretas
en febrero arropate con dos capas y un sombrero
el que le echa el pan al perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro
a caballo regalado, no le mires el diente
más vale lo pronto mal hecho que lo bueno por hacer
de una parra un sarmiento y los de más puados
esta se queda para vestir santos .
el paño fino en el arca se vende
otro dice
pero hay que darle el aire, porque sino se pudre
lo fiado esta al lado de lo olvidado,
dime con quien andas y te diré quien eres
al buen entendedor con pocas palabras basta
el que cuece y amasa de to le pasa
en mi casa cuecen abas y en la mia carderas
el que quiere lentejas y si no las dejas
pero ladrador poco mordedor
se adelanta más llorando que dando
la avaricia rompe el saco
el que más tiene más quiere
nunca es mal año por mucho trigo
la musica alegra los corazones
cuando hay hambre no hay pan duro
segun es el ato es el trato
dime con quien andas y te dire quien eres
dame pan y dime tonto
en casa de el herrero azadón de palo
dime de lo que presumes y te dire de lo que careces
para lo que gano, bien bailo
para lo que voy a estar en este convento, me cago dentro
más sufre el que ve que el que enseña

6 de marzo de 2012

Una buena razón para usar el error



¿Por qué algunas personas aprenden más rápidamente que otras?
Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan, publicado en Psychological Science, inducía a los participantes a equivocarse. Una vez cometido el error, se observó
que el cerebro de las personas que piensan que el fallo es una oportunidad de aprendizaje se recuperaba antes de la inevitable decepción que el de quienes creen que la inteligencia no se puede mejorar. Una buena razón para usar el error como una motivación para seguir esforzándonos

4 de marzo de 2012

alaba lo bueno de los demás.



Mejorarás tus relaciones, alaba lo bueno de los demás. Una buena manera de sentirmos mejor con nosotros mismas, es ser capaces de ver las cosas buenas de los demás .
No se trata de ser hipócritas, ni de hacer la vista gorda.”El objetivo es extraer el oro de las relaciones positivas y elevar la comunicación en las más difíciles.
Escribe la psiquatra JUDITH OROFF, autora de libertad emocional. Cómo dejar de ser victima de la emociones negativas Obelisco. Orloff
nos propone, durante una semana, intentar ver las cosas buenas de cualquier persona con la que nos relacionemos. También nos anima a mostrar nuestro agradecimiento a dos o más personas que amamos y a dos más que no. Por último, nos sugiere alabar las habilidades de nuestros compañeros de trabajo, amigos o familiares. Pasada una semana , se trata de hacer balance y comprobar cómo nos sentimos . Seguramente nuestra negatividad habrá bajado varios puntos

2 de marzo de 2012

un día especial



Quiero mandarte un beso en este día tan especial como es tu cumpleaños.
Que lo pases bien y que cumplas, muchos mas, esto es lo que te desea ,una admiradora de Grana. Casi na.
Un beso guapa

1 de marzo de 2012

El juez de paz de La Peza


Dª Celia Santiago Buendía, Alcaldesa del Ayuntamiento de La Peza (Granada),

HACE SABER: Que ha quedado vacante el cargo de Juez de Paz titular de esta localidad, y correspondiendo al Pleno Municipal elegir la persona que ha de ser nombrada, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento 3/95, de 7 de junio, se abre un plazo de quince días hábiles para que las personas que estén interesadas y reúnan las condiciones legales, lo soliciten por escrito dirigido a esta Alcaldía.

La Peza, 16 de febrero de 2012.-La Alcaldesa, fdo.: Celia Santiago Buendía

dormir y ser feliz



Un sueño reparador
es la mejor garantia
de una buena salud
física y mental.

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google